- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan proclama el derecho a atacar a Daesh y kurdos fuera de Turquía

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, proclamó el derecho de su país a asestar golpes contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en muchos países incluida Rusia) y las fuerzas del Partido de la Unión Democrática (PYD) tanto en Turquía como en el exterior, informó este domingo la agencia Anadolu.

MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, instó a Turquía a dejar de bombardear las posiciones de las milicias kurdas en el norte de Siria.

"Turquía usará del derecho a extender su respuesta fuera de los límites de los ataques apuntados contra ella, así como del derecho a abarcar con su respuesta a todas las amenazas terroristas, incluidos el Partido de la Unión Democrática y Daesh", dijo Erdogan citado por Anadolu.

Un miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Kurdos, el auténtico blanco de Turquía
El mandatario señaló anteriormente que el PYD fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Washington percibe el brazo armado del PYD como una de las fuerzas principales de la lucha contra Daesh, mientras Ankara lo califica como organización terrorista.

La artillería turca desde hace unos días dispara contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas situadas en la base aérea de Minneh, en el norte de Siria.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que es una respuesta a la amenaza para la frontera turca que, según él, representa el PYD y exigió que los kurdos abandonen las posiciones que ocupan en el norte de la provincia de Alepo, pero recibió la respuesta negativa del líder del PYD, Salih Muslim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала