- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Movimiento kurdo asumió la responsabilidad del atentado en Ankara

© REUTERS / Umit BektasUn policía en el lugar del atentado en Ankara
Un policía en el lugar del atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de milicianos kurdos declaró haber perpetrado el atentado en Ankara que cobró la vida de 37 personas el 13 de marzo. El mismo movimiento reivindicó el atentado en la capital turca perpetrado en febrero.

El grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo) tachó en su sitio web el atentado reciente en Ankara como una "venganza" por la operación turca en las provincias kurdas en el sudeste del país, informa Reuters.

Milicianos de PKK - Sputnik Mundo
Interior de Turquía anuncia una nueva operación contra el PKK
El movimiento afirmó "haber apuntado contra los servicios de seguridad de Turquía sin la intención de dañar a los civiles", pero advirtió que más víctimas civiles eran "inevitables". Anteriormente el TAK reivindicó la autoría del ataque suicida en Ankara perpetrado el 17 de febrero.

TAK se declaró independiente del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), aunque los expertos creen que los dos grupos mantienen relaciones, señala el medio. Las autoridades turcas consideran el PKK como una organización terrorista y afirman que el movimiento tiene vínculos con los kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

La postura del país otomano con relación a la minoría kurda generó tensiones entre Turquía y sus aliados de la OTAN, en particular EEUU, ya que Washington coopera con las milicias kurdas en Siria en la lucha contra los extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y en otros países—, concluye el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала