En directo
    Fuerzas de seguridad de Rusia

    Rusia no planea cortar la cooperación antiterrorista con la UE por el caso Skripal

    © Sputnik / Nikolay Khizhnyak
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene previsto suspender la cooperación con la Unión Europea en materia de lucha contra el terrorismo por el caso Skripal, comunicó a Sputnik el viceministro ruso de Exteriores Oleg Siromólotov.

    Al ser preguntado si la escalada de tensiones entre Rusia y Occidente influye en la cooperación antiterrorista, Siromólotov indicó que "por supuesto, afecta a la atmósfera, aunque nadie tiene previsto actualmente suspender la cooperación".

    Precisó que Rusia sigue colaborando también con la UE para resolver la crisis siria y mantiene contactos militares con EEUU.

    El pasado 14 de marzo Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Desde entonces, el Reino Unido y otros 28 países, así como la OTAN, expulsaron a un total de 153 diplomáticos rusos como medida de represalia.

    Rusia, que considera infundadas las acusaciones, respondió de manera simétrica a 26 países, al ordenar la expulsión de su territorio de 143 diplomáticos extranjeros.

    Infografía: 'Flashmob' de rusofobia: países que expulsan a diplomáticos rusos

    Además, se reservó el derecho de respuesta a los tres países restantes —Bélgica, Hungría, y Georgia— unos de los últimos en sumarse a las medidas antirrusas por el caso Skripal. 

    Además:

    El teatro entre bambalinas que se desarrolla detrás del caso Skripal
    La 'ola de expulsiones solidarias' que enmaraña la crisis entre Rusia y Occidente
    Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón
    Etiquetas:
    seguridad, lucha antiterrorista, cooperación, UE, Serguéi Skripal, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik