- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos

Síguenos en
Washington decidió el 26 de marzo expulsar a 60 diplomáticos rusos por la presunta participación de Moscú en el caso Skripal. Su ejemplo lo siguieron muchos países europeos, así como Canadá y Australia.

Entre los Estados europeos que se unieron a la expulsión de los diplomáticos están algunos que no forman parte ni de la OTAN, ni de la UE, como Albania y Macedonia.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La 'ola de expulsiones solidarias' que enmaraña la crisis entre Rusia y Occidente
Sin embargo, algunos países europeos decidieron no unirse a este ataque contra Rusia. Entre ellos, Austria, Bulgaria, Portugal, Eslovaquia y Serbia.

Rusia, por su parte, empezó a tomar medidas recíprocas contra otros países, al anunciar la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo.

El 22 de marzo en la cumbre en Bruselas los líderes europeos apoyaron la evaluación de Londres sobre la "altamente probable" responsabilidad de Rusia por el caso Skripal, y decidieron llamar a consultas al embajador de la UE en Moscú, Markus Ederer.

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Te puede interesar: Mentiras, ignorancia, hipocresía e histeria: los pilares de la sociedad bajo el dominio anglosajón

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Europa se une al 'besamanos' de EEUU por el caso Skripal
Ambos continúan en estado crítico y reciben tratamiento por intoxicación con una sustancia de acción neuroparalizante.

La primera ministra británica Theresa May responsabilizó el 14 de marzo a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por considerarlas infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Más aquí: "Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала