- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso denuncia provocaciones en las presidenciales rusas en EEUU

© Sputnik / Alexey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU
Elecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Se detectaron provocaciones durante la votación anticipada en las presidenciales rusas en territorio de EEUU, declaró el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov.

"No les puedo decir que la votación haya transcurrido cómo querríamos al cien por cien ya que, por desgracia, hubo provocaciones", dijo el diplomático a los a periodistas.

En particular Antónov denunció que hubo quienes buscaban impedir la votación en edificios donde su celebración se había acordado de antemano.

Una ciudadana rusa toma parte en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Rusia decide: todos los detalles de las elecciones presidenciales

Sin embargo el diplomático dijo que en general la votación, organizada en 19 ciudades de EEUU, transcurrió "con normalidad y en correspondencia con la legislación rusa".

Antónov expresó la esperanza de que las instituciones correspondientes estadounidenses hagan caso a las provocaciones detectadas.

Rusia celebra el 18 de marzo a lo largo y ancho de su territorio las elecciones presidenciales que determinarán quién dirigirá el país en los próximos seis años.

Le puede interesar: Un 'misil Sarmat' llega a un colegio electoral

Las papeletas incluyen los nombres de ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала