Elecciones presidenciales rusas en Washington, EEUU

Embajador ruso denuncia provocaciones en las presidenciales rusas en EEUU

© Sputnik / Alexey Agaryshev
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
1119

WASHINGTON (Sputnik) — Se detectaron provocaciones durante la votación anticipada en las presidenciales rusas en territorio de EEUU, declaró el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov.

"No les puedo decir que la votación haya transcurrido cómo querríamos al cien por cien ya que, por desgracia, hubo provocaciones", dijo el diplomático a los a periodistas.

En particular Antónov denunció que hubo quienes buscaban impedir la votación en edificios donde su celebración se había acordado de antemano.

Sin embargo el diplomático dijo que en general la votación, organizada en 19 ciudades de EEUU, transcurrió "con normalidad y en correspondencia con la legislación rusa".

Antónov expresó la esperanza de que las instituciones correspondientes estadounidenses hagan caso a las provocaciones detectadas.

Rusia celebra el 18 de marzo a lo largo y ancho de su territorio las elecciones presidenciales que determinarán quién dirigirá el país en los próximos seis años.

Le puede interesar: Un 'misil Sarmat' llega a un colegio electoral

Las papeletas incluyen los nombres de ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Más de 500 observadores de la OSCE vigilan las elecciones rusas
Observador español: las elecciones en Rusia son similares a comicios en Occidente
Observadores de 20 países siguen las presidenciales rusas en Crimea
Momento histórico: Crimea vota por un presidente ruso
Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"
Etiquetas:
elecciones presidenciales, infracciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), EEUU, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik