Elecciones presidenciales en Rusia de 2018

Rusia abrirá en Transnistria 24 colegios electorales para las presidenciales de 2018

© Sputnik / Vitaliy Ankov
Noticias
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 24 colegios electorales para votar en las elecciones presidenciales de Rusia abrirán en la autoproclamada República Moldava de Transnistria, comunicó el presidente del Consejo Supremo (Parlamento) de Transnistria, Alexandr Scherba.

"En el territorio de Transnistria abrirán 24 colegios electorales, nuestra lista incluye nombres de unos 220 rusos residentes en la república", dijo Scherba en una mesa redonda celebrada en Moscú.

Según afirmó, el interés hacia los comicios es tan grande que "seguramente habrá colas en los colegios electorales".

A su vez, el presidente de la autoproclamada República Moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, vaticinó una alta asistencia a las urnas electorales.

"Estoy seguro que en Transnistria habrá una alta asistencia a las urnas en las elecciones presidenciales de Rusia", dijo Krasnoselski citado por la agencia Sputnik Moldavia.

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

El 60% de la población de la región, de unos 475.000 habitantes, son de origen ruso y ucraniano.

Actualmente Transnistria representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

No se lo pierda: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

La presidencia del país se la disputan ocho candidatos: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Vladímir Putin (presidente actual y candidato independiente), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
Los rusos que viven en Siria podrán votar en las presidenciales
Los rusos que viven en España podrán votar en las presidenciales en 14 ciudades
Etiquetas:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Transnistria, Moldavia, Rusia