- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, registrado como candidato presidencial en las elecciones de marzo

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUna libreta electoral que certifica que Vladímir Putin se registró como candidato a las elecciones presidenciales 2018
Una libreta electoral que certifica que Vladímir Putin se registró como candidato a las elecciones presidenciales 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central de Rusia registró al actual presidente Vladímir Putin como candidato a la presidencia en las próximas elecciones del 18 de marzo de 2018.

"La Comisión Electoral Central decide inscribir a Vladímir Vladímirovich Putin como candidato para el cargo de presidente de la Federación de Rusia", reza el protocolo.

El presidente ruso Vladimir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin no ve rivales para Putin, que es "líder absoluto del olimpo político" de Rusia
Hasta la fecha la Comisión Electoral Central registró como candidatos oficiales a Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata (LDPR), y a Pável Grudinin, promovido por el Partido Comunista (KPRF), que no necesitaron recolectar firmas en su apoyo porque representan a partidos parlamentarios.

Los otros seis pretendientes —Vladímir Putin, el presidente en ejercicio y candidato independiente, Grigori Yavlinski, promovido por el partido Yábloko, Borís Titov del Partido del Crecimiento, Serguéi Baburin de la Unión Popular de Rusia, Ksenia Sobchak de Iniciativa Ciudadana y Maxim Suraikin de Comunistas de Rusia— tuvieron que reunir firmas en su apoyo.

Lea más: Candidato comunista a la presidencia rusa, ¿"un proyecto" de Washington?

La CEC las estudiará y hacia el 10 de febrero decidirá si registra a los otros cinco aspirantes como candidatos oficiales a la presidencia de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала