- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transnistria se opone a la retirada de los soldados rusos en misión de paz

© Sputnik / Sergey Kuznetzov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso en Transnistria
Militar ruso en Transnistria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La retirada de los soldados rusos en misión de paz del territorio de Transnistria y el reemplazo de la misión de paz por una civil son inaceptables, declaró el presidente de la autoproclamada República Moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski.

"La decisión del Parlamento [moldavo] del 21 de julio de 2017 que supone la retirada de las tropas rusas del territorio de Transnistria y el reemplazo de la misión de paz con otra misión civil (…) es absolutamente inaceptable para nosotros", dijo el presidente en una reunión con el presidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

Bandera de Transnistria - Sputnik Mundo
La dura respuesta de un senador ruso acerca de la "ocupación" de Transnistria
La declaración aprobada por el Parlamento moldavo llama a transformar la misión de paz rusa en una civil con participación de observadores internacionales.

El 22 de septiembre el primer ministro moldavo, Pavel Filip, en su discurso en la Asamblea General de la ONU insistió en la retirada del contingente ruso que permanece en Transnistria desde hace 25 años y es sucesor del 14 Ejército, que pasó bajo la jurisdicción de Rusia tras la desintegración de la Unión Soviética.

Las principales tareas de los militares rusos consisten en mantener la paz y vigilar los depósitos con municiones.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre Transnistria

Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
El líder moldavo apoya la continuación de la misión pacificadora en Transnistria
La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a una fusión de Moldavia con Rumanía empujaron a varios distritos al este del río Dniéster a proclamar la creación de la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 1990.

Actualmente Transnistria, con un 60% de habitantes de origen ruso y ucraniano, representa un territorio fuera del control de Chisinau, con todos los atributos de un Estado, incluida una moneda propia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала