03:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU (imagen referencial)

    Moscú pide que Washington deje de maltratar a la ciudadana rusa Bútina

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (44)
    230

    KOKTEBEL, RUSIA (Sputnik) — Rusia exige que Estados Unidos ponga fin al maltrato contra la ciudadana rusa María Bútina, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

    "Exigimos que las autoridades de EEUU dejen de maltratar a la ciudadana rusa y continuaremos los esfuerzos para lograr la liberación de María Bútina de la cárcel y su absolución", dijo ante la prensa.

    La diplomática denunció una "evidente arbitrariedad" en el caso Bútina, explicando que María permanece encarcelada desde junio pasado sin haber cometido ningún delito, por lo que es una presa política.

    Zajárova agregó que Rusia está indignada por la campaña de difamación y tergiversación de los hechos contra la ciudadana rusa, que continúa en EEUU.

    "Estamos especialmente preocupados de que esto se haga abiertamente a iniciativa de las instituciones estatales de EEUU, del Departamento de Justicia, que intenta de todos modos presentarla como espía; las visitas de nuestro consulado a María Bútina se presentan como sus vínculos con el Gobierno ruso", expresó.

    Te puede interesar: Defensora del Pueblo llama presos de conciencia a unos 30 rusos detenidos en el exterior

    La portavoz de la Cancillería rusa resaltó que Moscú sigue con atención la situación de Bútina.

    Bútina, recientemente graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

    Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

    No te lo pierdas: Un chino arrestado en EEUU bajo las mismas acusaciones que la rusa Bútina

    Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU abre un caso penal contra la rusa María Bútina (44)
    Etiquetas:
    maltrato, María Bútina, EEUU, Rusia