- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU de presionar a Bútina para que confiese delitos que no ha cometido

CC0 / Pixabay/Daniel_Nebreda / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington presiona a la rusa María Bútina detenida en EEUU para que confiese delitos que no ha cometido, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La portavoz explicó que Bútina sufre discriminación y presión psicológica en la cárcel estadounidense; las autoridades de EEUU registran su celda, privan a la rusa de ayuda médica y la someten a restricciones diversas.

"Es evidente que todas estas medidas representan un intento de hacer que María Bútina confiese; es evidente que todas las acusaciones contra nuestra ciudadana son inventadas y es obvia también la motivación política de esta causa", dijo Zajárova. 

Una cárcel estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia condiciones de reclusión inaceptables para la rusa María Bútina
La portavoz acusó a EEUU de intentar fabricar las acusaciones recurriendo a su correspondencia privada en las redes sociales de dónde sacan frases fragmentadas y sin contexto.

María Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en la ciudad de Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Más aquí: La rusa Bútina podría ser condenada a hasta 15 años de cárcel

Rusia ha repudiado su detención y criticó al Gobierno de EEUU por la detención de Bútina y por las acusaciones, que "claramente no tienen fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала