En directo
    Rusia
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La compañía estadounidense RIA Global LLC, productora de contenidos para la agencia Sputnik, se inscribió como 'agente extranjero' en Estados Unidos bajo la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros).

    Ahora la información sobre la empresa aparece en la lista de los 'agentes extranjeros' en el sitio web del Departamento de Justicia de EEUU.

    De esta manera la empresa acató la exigencia del Departamento de Justicia de EEUU, planteada en enero pasado por "actividades políticas en Estados Unidos" de la compañía.

    En los documentos publicados por el Departamento de Justicia, RIA Global señala que ningún gobierno, partido político u otra entidad extranjera posee, gestiona, guía, controla o financia dicha empresa.

    En cuanto a las subvenciones que recibe del extranjero, de la agencia Rossiya Segodnya, es una empresa comercial financiada de varias fuentes, incluyendo los ingresos de negocios y la financiación pública.

    En noviembre de 2017 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA, y aunque aseguró que la medida no afectaría la labor del medio, más tarde el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de la cadena.

    Escuche: Occidente aniquila la libertad de expresión

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

    EEUU acusa a Rusia de influir en las presidenciales de 2016 mediante informaciones propagandísticas difundidas por los medios rusos en Estados Unidos.

    Moscú ha rechazado estas acusaciones y respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense.

    Además:

    2017: Occidente da su adiós a libertad de prensa
    Rusia tilda de inaceptable la situación de RIA Global en EEUU
    Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"
    Rusia tacha de inadmisible demanda de EEUU de registrar RIA Global como agente extranjero
    Registro como agentes extranjeros en EEUU: "La imposición de un pensamiento único"
    Etiquetas:
    Ley de Registro de Agentes Extranjeros, medios de comunicación, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook