- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Occidente aniquila la libertad de expresión

Occidente aniquila la libertad de expresión
Síguenos en
El Reino Unido bloqueó todas las cuentas bancarias de la cadena de la televisión rusa RT. Ocurrió un día después de que el Exteriores británico, Boris Johnson, y su homólogo de EEUU, John Kerry, anunciaran posibles sanciones contra Rusia, tras no haber llegado a un acuerdo sobre Siria 24 horas antes John Kerry con el canciller ruso Serguéi Lavrov.

En este contexto, una semana antes la Comisión de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobó un proyecto de resolución que afirma que Rusia libra una guerra informativa contra Europa, y entre los medios que representan una amenaza, según el bloque, figuran RT y Sputnik.

Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
El Gobierno británico se desmarca del bloqueo de cuentas de la cadena rusa RT
Moscú ha rechazado estas acusaciones de forma reiterada, al tiempo de denunciar medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

Nuestro corresponsal en Francia, Luis Rivas, opina que hay una "ofensiva diplomática" entre EEUU, sus aliados occidentales en Europa para intentar imponer nuevas sanciones a Rusia, e imponer otro tipo de sanciones a Siria por la situación en Alepo.

Rivas apunta que lo que ha ocurrido con el bloqueo de las cuentas bancarias de RT decidido por Londres se añade a esta campaña de propaganda contra los medios rusos, a los que ellos consideran de propaganda rusa. 

"Curiosamente lo que están haciendo este tipo de medidas es cercenar y cortar la libertad de información de los periodistas rusos en el exterior".

Lo que se intenta provocar con este tipo de medidas, estima nuestro corresponsal, es que no haya información desde un punto de vista ruso en Europa y en el mundo. "Todo esto forma parte de la campaña de propaganda occidental que se ha iniciado para exigir a Rusia un cambio de actitud en su ofensiva contra los terroristas del Frente Al Nusra y Daesh en Alepo".

Asimismo, el aumento de las denuncias y de las peticiones por parte de Occidente de parar los combates en Alepo coincide con un avance de las tropas sirias con la ayuda de la aviación rusa, que busca recuperar los territorios de manos de los islamistas que están ocupando dicha ciudad siria. 

En este sentido, Luis Rivas señala que cabe preguntarse cuál es el interés de EEUU y de sus aliados europeos en detener ese avance de Siria en Alepo para recuperarla, cuando hay que ver que paralelamente todo el mundo en Occidente está aplaudiendo los avances sobre Mosul, ciudad iraquí que también está poblada por cientos de miles de civiles que también van a sufrir las consecuencias de los ataques aliados para recuperar la ciudad. 

"Es decir, no se hace el paralelismo, sin embargo todo el esfuerzo propagandístico y diplomático de Occidente se concentra en Alepo, contra el avance sirio ayudado por las fuerzas de Moscú", concluye Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала