- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU obliga a la compañía socio de Sputnik registrarse como agente extranjero

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU obligó a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, registrarse como agente extranjero, se desprende del documento correspondiente.

"Basándose en la información conocida por esta oficina, incluidos informes de prensa u otra información pública disponible, así como información no pública que hemos recogido durante nuestra investigación, hemos determinado que RIA Global LLC tiene la obligación de registrarse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938", dice el texto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"La política de EEUU contradice todas las normas y los principios del periodismo"
El escrito subraya que esta decisión se debe "a sus actividades políticas en Estados Unidos".

El documento, fechado el 5 de enero, da a RIA Global LLC 30 días para que se inscriba como agente extranjero.

El 13 de noviembre el Departamento de Justicia norteamericano incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA.

Le puede interesar: 2017: Occidente da su adiós a libertad de prensa

El logo de RT - Sputnik Mundo
Director general: otros países ven limitaciones de EEUU a RT como la orden de 'ataca'
Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

El 5 de diciembre la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense, se inscribieron como agentes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала