22:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Logo de RT (archivo)

    Oficina de prensa de Diputados de EEUU quitó credenciales a cadena rusa RT

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    América del Norte
    URL corto
    13015
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La sala de prensa de la Cámara de Representantes de EEUU votó por quitar de manera inmediata las credenciales de la cadena rusa RT, luego que esta se registrara bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, en inglés), informó el jefe de esa oficina.

    "El comité ejecutivo de la oficina de Corresponsales de Radio y Televisión en el Congreso ejerció su autoridad, tal cual se la otorgan las leyes de la Cámara y del Senado, para retirar las credenciales de prensa de la cadena RT por votación unánime realizada el día 21 de noviembre", comunicó en una misiva al director general de RT, Mijaíl Solodóvnikov, el jefe de la sala de prensa, Craig Caplan.

    El documento señala que las reglas de la oficina de prensa no permiten que aquellos que sean empleados "de cualquier gobierno extranjero o sus representantes" reciban credenciales para desempeñar su tarea en el Congreso.

    RT América y Reston Translator, empresa asociada a Sputnik Radio, se han registrado recientemente como agentes extranjeros según lo establece la FARA.

    Lea más: ¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?

    Ambos medios rusos han enfrentado importantes presiones en EEUU en los últimos meses, con legisladores estadounidenses y las oficinas de inteligencia del Gobierno afirmando que la cadena de televisión pudo haber estado involucrada en la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

    Además:

    Varios socios de RT en EEUU se niegan a cooperar por su estatus de agente extranjero
    Directora de Sputnik asegura que Google perjudica el alcance virtual de la web y de RT
    Las medidas de Google contra Sputnik y RT violan el principio de neutralidad de la red
    Directora de RT revela tres escenarios del futuro del canal
    Etiquetas:
    medios de comunicación, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik