- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT considera discriminatorio tener que inscribirse como agente extranjero

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaКонференция RT "Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка"
Конференция RT Информация, политика, СМИ: формирование нового миропорядка - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó de discriminatoria la exigencia del Departamento de Justicia de EEUU de que la cadena RT America se inscriba como agente extranjero.

"Consideramos que esta exigencia no solo contradice la legislación (…) sino que se trata de una discriminación que va en contra de los principios de la democracia y la libertad de expresión y nos priva de una competencia en igualdad de condiciones con otras cadenas extranjeras que actúan en EEUU sin registrarse como agente extranjero", dijo Simonián, citada por la página web de RT.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Senador: EEUU discrimina a los medios que difunden información 'incómoda'
Simonián resaltó que prevé "demostrar ante el Tribunal" que la exigencia de EEUU es ilegal.

Agregó que EEUU no ofreció a RT variantes para elegir, amenazando con el arresto del director de la compañía en EEUU y el bloqueo de las cuentas de la compañía.

"Entre registrarnos como agente extranjero y estas consecuencias nos vemos obligados a elegir el registro a pesar de nuestro desacuerdo categórico", indicó Simonián.

Lea también: El canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor (fotos)

La directora de RT señaló que la compañía continuará "trabajando y luchando en contra el tiempo que sea posible".

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU
"Vamos a trabajar en las condiciones que nos proponen, no vamos a rendirnos", afirmó.

Este 9 de noviembre la Justicia norteamericana advirtió que si RT America no se inscribe para el 13 de noviembre como agente extranjero, su director podría ser arrestado, así como todas las cuentas de la compañía.

A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del medio ruso en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала