Widgets Magazine
En directo
    Qué pasa

    Esta aterradora palabra Vox

    Qué pasa
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    0 70

    Vox. Los grandes medios españoles asustan a su audiencia con este partido político. Lo tildan de extrema derecha y dan la alarma ante el hecho seguro de que obtendrá escaños en el Congreso. Los sondeos le dan al menos 11% de los sufragios en las elecciones generales anticipadas del próximo 28 de abril.

    Vox sí va a "cambiar mucho el panorama español", pero no para mal. El discurso en su contra lo promueven "muchos partidos políticos, sobre todo de centro y centro-derecha", temerosos de que "Vox les acabe" acaparando sus votantes tradicionales. Lo dijo a Radio Sputnik el analista político español Javier Hurtado Mira

    Te puede interesar: Los socialistas, derrotados pero favoritos ante las próximas elecciones españolas

    El también presidente de la Comunidad Demócrata de Jóvenes de Europa (DEMYC, por sus siglas en inglés) conoce "mucho a varios dirigentes" de Vox y coincide con su líder, Santiago Abascal, en que si hay algo de extrema en este partido es su "extrema necesidad". Indicó que calificarlo como "extrema derecha" es una estrategia bien pensada, "teniendo eso una connotación a nivel europeo sobre todo negativa, ligada al fascismo o al neonazismo".

    "La verdad es que la realidad de Vox es bastante diferente y yo creo que, con el tiempo, una vez que entre en el Parlamento Europeo y se normalice su posición política dentro de, digamos, las familias políticas tradicionales europeas, toda esta ola ahora de ataques a Vox desaparecerá", señaló. 

    Respecto al "origen real" de Vox, "que es un partido liberal conservador de derecha clásica", manifestó que emergió como una "alternativa a un PP adormecido y que no satisfacía las ilusiones de sus votantes", abandonando sus líderes valores como "el conservadurismo", entre otros. De hecho, integran Vox "antiguos miembros del PP", al tiempo que una buena parte de sus votantes también vienen del mismo partido.

    Además: Podemos pide crear un "frente antifascista" para impedir el ascenso de Vox en España

    De acuerdo a Javier Hurtado Mira, el creciente "apoyo electoral" a Vox se debe, en paradoja solo aparente, a la "publicidad gratuita" que le hacen sus enemigos, gracias a lo cual la gente empieza a interesarse por el partido y descubrir sus ideas que van en sintonía con los deseos de muchos ciudadanos. Unas ideas que son respuesta a la "decadencia" que está viviendo Occidente.

    Afirmó, en este contexto, que la crisis que se vive en Occidente no es "solo económica", sino también "una crisis basada en la pérdida del respeto a ciertos valores morales o ciertos criterios tradicionales de la sociedad, que daban estabilidad a las familias y daban un crecimiento mucho más pausado pero continuado".

    Aseveró, además, que Vox "ha incorporado un nuevo lenguaje a la política", calificándolo como "popular" y no "populista", el cual, "por lo visto, le está agradando" a la ciudadanía. Algo que viene acompañado por una intensa labor en redes sociales como Facebook o Twitter.

    Consultado sobre las perspectivas políticas de Vox, Javier Hurtado Mira dio a entender que su futuro podría ser mucho más prometedor de lo que auguran los sondeos, subrayando que "muchas veces las encuestas son pagadas" a fin de manipular la opinión pública. No descartó, en este contexto, que Vox obtenga unos muy buenos resultados el 28 de abril, así como el 26 de mayo, día en que se realizarán las elecciones municipales y autonómicas en España, y al Parlamento Europeo.

    © Foto : Akos Kaiser Photography
    Javier Hurtado Mira

    Etiquetas:
    elecciones anticipadas, votos, partido político, popularidad, DEMYC, VOX, Javier Hurtado, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik