Widgets Magazine
En directo
    Logo del partido español Vox

    La ultraderecha quiere "reconquistar" España en las elecciones

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    130

    MADRID (Sputnik) — La formación ultraderechista Vox celebró el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

    "El 28 de abril la España Viva reconquistará su futuro", aseguró la formación liderada por Santiago Abascal.

    El propio Abascal afirmó que "por fin se derrotó una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor", en referencia al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

    "España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos. El 28 de abril empezará la reconquistará del futuro", señala.

    La formación asegura que "harán historia, como anuncian todas las encuestas", que le dan un resultado que les permitiría obtener por primera vez representación en el Congreso.

    Tema relacionado: "Vox es un partido de extrema necesidad"

    Sánchez anunció este 15 de febrero un adelanto electoral que llevará a la celebración de unos comicios generales el 28 de abril.

    Este adelanto se produce después de que el Congreso de los Diputados rechazara su plan presupuestario para 2019 con los votos en contra tanto de las formaciones de derechas como de los partidos independentistas catalanes.

    El rechazo de los independentistas a las cuentas supone la ruptura de la mayoría parlamentaria que permitió a Sánchez llegar al Gobierno en el verano de 2018 con una moción de censura a Mariano Rajoy.

    Te puede interesar: España: un Gobierno en la cuerda floja

    Etiquetas:
    elecciones, VOX, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik