06:35 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Santiago Abascal, presidente del partido Vox

    "Vox es un partido de extrema necesidad"

    © AP Photo / Gogo Lobato
    España
    URL corto
    133

    MADRID (Sputnik) — El presidente de Vox, Santiago Abascal, define a su partido como "de extrema necesidad" en una entrevista con el diario ABC publicada en su edición digital.

    "Somos un partido de extrema necesidad", afirma Abascal al agregar que "quienes nos dicen que somos la extrema derecha es porque normalmente están en la extrema izquierda o porque tienen algún interés político en llevarnos al rincón".

    El líder de Vox asegura que no quiere "perder tiempo en combatir las etiquetas".

    Al preguntarle por las supuestas relaciones con el que fuese director de campaña de Donald Trump, Steve Bannon, Abascal responde que "es cierto que se ha mostrado interesado en nuestro movimiento y que hace algunos meses se comprometió a ayudarnos en el combate a los apoyos del separatismo catalán en los círculos europeos".

    En cuanto a las elecciones en Andalucía, en las que Vox obtuvo 12 diputados, Abascal adelanta que la formación no baraja "ninguna hipótesis que no pase por la expulsión del socialismo y el comunismo chavista de la Junta de Andalucía [gobierno autonómico]".

    "No nos lo perdonaría nadie y no nos cabe en la cabeza poner ningún tipo de obstáculo", señala.

    El líder de este partido a la derecha de los conservadores del Partido Popular (PP) sostiene que no tienen "ningún interés en cargos o en participar activamente en el nuevo Gobierno" ya que lo que les preocupa son "las ideas" y "la cuestión programática".

    Según Abascal, Vox supo conectar con "una España soterrada frente a una España oficial e institucional que está en las tertulias, en los titulares, en las tribunas y en los partidos" y aquella parte del "pueblo español que se sentía maltratada, afeada en sus sentimientos".

    "Nosotros hemos dicho siempre lo mismo en todas partes y además con una claridad extraordinaria", agrega.

    El perfil de votante de Vox, explica su presidente, se divide como sigue: "Un 40% de nuestros votantes provienen del PP, cerca de un 30% de [el partido liberal] Ciudadanos, un 15% de la izquierda y el resto, de gente que no acudía a las urnas y de votantes muy jóvenes".

    Del programa de la formación destaca la eliminación de las autonomías en favor de un Estado unitario centralizado, "con un solo Gobierno, un solo Parlamento y un solo Tribunal Supremo" y una regulación más estricta de las fronteras.

    "Nuestra posición es defender las fronteras como algo necesario para proteger nuestra libertad y nuestra prosperidad", asevera al añadir que "hay que regular la inmigración en función de las necesidades de la economía nacional y en función de la capacidad de adaptación de los inmigrantes".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partido, VOX, Santiago Abascal, España