El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El mundo mediático, indignado por el arresto de Julian Assange

El mundo mediático, indignado por el arresto de Julian Assange
Síguenos en
La Policía de Londres arrestó al fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, después de retirar el asilo del que gozaba en la Embajada ecuatoriana. El arresto de Assange se hizo posible a raíz del anuncio hecho por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

"Hoy anuncio que la conducta irrespetuosa y agresiva de Julian Assange, ha llevado a la situación al que el asilo del señor Assange es insostenible e inviable. Ecuador, soberanamente, da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en el año 2012", sostuvo Moreno en un mensaje televisado.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa tachó a Lenín Moreno de ser "el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
"Ni las dictaduras militares entraban en las embajadas"... ¿Qué significa la entrega de Assange?
"El Estado ecuatoriano tenía la obligación, de acuerdo al Derecho Internacional, de acuerdo al propio orgullo nacional, de proteger a su asilado", señaló el exmandatario ecuatoriano.

Pablo Pozzi, profesor catedrático argentino, opina que "Lenin Moreno, está tratando de hacer algún mérito con el Gobierno norteamericano mientras a Assange lo detienen los británicos en la Embajada ecuatoriana, los suecos ofrecen reabrir un caso que han archivado y el pedido de detención proviene de EEUU que no tienen jurisdicción ni en Inglaterra ni en Ecuador".

Más: Con la entrega de Assange, Ecuador busca complacer a los 'agentes económicos internacionales'

En otro orden, en Sudán, Estado africano limítrofe con Egipto, Etiopía y Libia, entre otros, la situación se agudizó al máximo a raíz del intento de cambiar el poder por la vía de la fuerza. Vehículos militares entraron la madrugada de este 11 de abril en el recinto del Ministerio de Defensa y la residencia oficial del presidente Bashir, según la agencia France Press.

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
La oposición sudanesa insta a traspasar el poder a un gobierno de transición civil
Más tarde una fuente en el servicio de seguridad de Sudán comentó que Bashir fue arrestado y se buscan sus partidarios más cercanos.

La obtención de la primera fotografía de un agujero negro en la historia fue un logro conseguido con la colaboración de investigadores chilenos financiados con programas del Estado, declaró el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Mientras tanto, en Alemania se robustecen las voces de quienes se oponen a las sanciones estadounidenses contra los que mantienen negocios con Rusia.

A diez días de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Ucrania, resulta que el candidato Volodímir Zelenski cuenta con el apoyo de un 61% del electorado, mientras el mandatario en ejercicio, Petró Poroshenko, reúne un 24%, dice un estudio del grupo sociológico independiente Rating.

También: Poroshenko fija la fecha del debate con Zelenski en el Estadio Olímpico de Kiev

Destacamos asimismo que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó el Decreto sobre el programa nacional anual bajo la égida de la comisión Ucrania-OTAN para 2019.

Estos y otros temas en el programa El Punto.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала