América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa llama "traidor" a Lenín Moreno tras la detención de Assange

© AP Photo / Dolores OchoaRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó a la medida del actual mandatario del país, Lenín Moreno, de retirar el asilo político del que gozaba Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la Embajada de Ecuador en Londres.

"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", tuiteó Correa, tras la detención de Assange, las primeras horas del 11 de abril.

"'Decisión soberana', bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz", añadió Correa.

Así comentó el mensaje del ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, que había calificado de una "decisión soberana del Estado ecuatoriano, apegada al derecho internacional" el retiro por Ecuador del asilo diplomático a Assange.

​Julian Assange ha sido arrestado por agentes del Servicio de Policía Metropolitano (MPS) de Londres en la Embajada de Ecuador por una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no entregarse al tribunal. 

Más: Julian Assange, arrestado por la Policía de Londres

Assange fue puesto bajo custodia en una comisaría de policía del centro de la capital inglesa donde permanecerá, hasta comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала