En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko fija la fecha del debate con Zelenski en el Estadio Olímpico de Kiev

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    102

    KIEV (Sputnik) — El actual mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el 14 de abril espera a su rival en la segunda ronda de las presidenciales, Volodímir Zelenski, en el Estadio Olímpico de Kiev para celebrar debates electorales.

    "El estadio no es el mejor lugar para mantener esta discusión, pero bueno, que sea en el estadio; quisiera subrayar que el 14 de abril en el polideportivo republicano, exactamente donde me propuso Zelenski, le espero para celebrar los debates, creo que entre las 19.00 y las 20.00 (16 y 17 GMT) sería la mejor hora", dijo el mandatario a la cadena Ukraina.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Asimismo, Poroshenko invitó "al público y a todas las cadenas televisivas para que los debates fueran tal y como lo quería Zelenski".

    Anteriormente el líder ucraniano aceptó celebrar los debates con Zelenski en un estadio en vez de en una de las cadenas de televisión, según estipula la legislación ucraniana.

    Zelenski y Poroshenko ganaron el 30,24 y el 15,95% de los votos, respectivamente, en las elecciones presidenciales del pasado 31 de marzo, con lo cual ambos pasan a la segunda vuelta prevista para el 21 de abril.

    También: "Las elecciones ucranianas muestran que el pueblo le niega la confianza a Poroshenko"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik