01:38 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Caso Skripal: ¿planeado y ejecutado por el propio Reino Unido?

    El punto
    URL corto
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)
    0 50

    Los británicos podrían haber planeado el ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, o bien, las autoridades del Reino Unido no son capaces de garantizar la protección contra este tipo de ataques. Así reflexionó el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Ermakov.

    El embajador de Gran Bretaña ante el Kremlin, Laurie Bristow, no asistió a la reunión que convocó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en la que Moscú expuso su postura respecto al caso Skripal, y en la que se presentaron más de 50 embajadores y representantes diplomáticos.

    Mientras, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, manifestó la disposición de Moscú de colaborar con Japón para resolver la crisis en la península de Corea.

    Entretanto, el Senado ruso instó a observadores internacionales, a Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y al Parlamento Europeo, a condenar la actitud del Gobierno de Ucrania por prohibir a los rusos residentes en ese país a participar en las presidenciales de Rusia. 

    Además, Kiev anunció que no podrá sostener negociaciones con Moscú, si el Parlamento de Ucrania no reconoce los resultados de las elecciones en Rusia.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escándalo diplomático en torno al envenenamiento de Serguéi Skripal (122)

    Además:

    Zajárova: Johnson intenta salvar la cara de May con su artículo sobre el caso Skripal
    Jefa del Senado ruso insiste en que Moscú participe en la investigación del caso Skripal
    EEUU y el Reino Unido prometen hacer que Rusia responda por el caso Skripal
    Moscú considera un atentado terrorista el ataque contra Skripal y su hija en Salisbury
    Etiquetas:
    escándalo político, intoxicación, elecciones presidenciales, Vladímir Ermakov, Serguéi Skripal, Laurence 'Laurie' Bristow, Serguéi Lavrov, Japón, Reino Unido, Ucrania, Rusia