- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia coopera con Japón para solucionar la crisis con Corea del Norte

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo)
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia aboga por la solución pacífica de los problemas en torno a Corea del Norte y coopera estrechamente con Japón al respecto, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tras la reunión con su homologo nipón, Taro Kono.

"Cooperamos estrechamente con Japón respecto al problema nuclear de la península coreana, orientados por el mismo objetivo: garantizar la desnuclearización de la península de Corea y la estabilidad y seguridad del nordeste asiático", aseveró.

Misiles intercontinentales balísticos de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller: Japón y Rusia deben cooperar para resolver problema de Corea del Norte
Lavrov señaló que Rusia aboga por "que todas las partes implicadas den pasos pacíficos para promover el proceso de solución política diplomática no solo del problema nuclear sino de los problemas relacionados con la estabilidad y la seguridad en esta región".

El canciller ruso aseguró que Rusia considera que "la realización de la hoja de ruta ruso-china, parte de cuyos presupuestos ya han sido reconocidos y reclamados en el marco de los contactos efectuados entre ambas coreas y las declaraciones sobre los futuros encuentros de la dirigencia de Corea del Norte y EEUU, ayudaría a logra estos objetivos".

Además: Japón espera que Pyongyang dé pasos concretos hacia la desnuclearización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала