En directo

    España: estado de alarma impuesto en Madrid continúa atizando controversias políticas

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El estado de alarma impuesto en Madrid para frenar la pandemia continúa atizando las controversias políticas. La portavoz del partido ultraderechista Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma en el Tribunal Constitucional.

    Eso sí, ha hablado de millonarias pérdidas materiales, pero no de pérdidas de vidas humanas.

    Desde el conservador Partido Popular, su portavoz, Alfonso Serrano, cree que Vox debe ponerse "del lado de la Comunidad y de Ayuso" para hacer frente al Gobierno de España que está en "una huida hacia adelante" y se lava las manos.

    En tanto, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, no se ha mostrado partidario de que se levante ahora mismo el estado de alarma porque en Madrid no habría ninguna medida de restricción y ha pedido que, por ello, se rehaga la orden ministerial.

    Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que anule el estado de alarma.

    Según los datos de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el plan de las Zonas Básicas de Salud con restricciones de movilidad y actividad ha permitido reducir la Incidencia Acumulada en los últimos 14 días.

    Bolivia

    Luis Arce, candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo, ha alertado de que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, no respondió a las preguntas sobre el sistema y la transparencia del proceso electoral en el informe oral brindado a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

    Costa Rica

    Se celebró una marcha contra la corrupción y el alza de impuestos que concluyó los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

    Luego de que la Policía levantara varios bloqueos en las regiones este sábado y domingo, el movimiento de protesta que se ha mantenido por más de dos semanas en todo el país se trasladó a San José, la capital costarricense, para marchar a la casa presidencial.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    protestas, corrupción, Costa Rica, Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, elecciones generales, Bolivia, COVID-19, estado de alarma, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook