En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) —  El líder del mayor sindicato de Costa Rica, Albino Vargas, acusó al presidente Carlos Alvarado de ordenar la represión policial de quienes protestaron en las afueras de Casa Presidencial contra un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Alvarado es el único responsable de la sangre que se derrama entre costarricenses: él ordenó la arremetida de violencia contra los manifestantes esta tarde en Casa Presidencial, pero se "retiró" de la misma con premeditación", denunció en sus redes sociales Vargas, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

    Las autoridades de Costa Rica reportaron que los agentes que custodiaban la sede del Ejecutivo fueron atacados con palos y piedras, y los policías replicaron con gases lacrimógenos, apenas un día después de que Alvarado anunciara un diálogo multisectorial para superar la crisis.

    El comienzo del referido diálogo fue fijado para el próximo sábado 17, con una duración de cuatro semanas, y busca responder a los reclamos del llamado Movimiento Rescate Nacional, principal organizador de los bloqueos y manifestaciones que paralizan el país hace casi 10 días.

    Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública de Costa Rica, aseguró que algunos oficiales fueron trasladados a centros médicos y que se usó el gas lacrimógeno cuando era inevitable.

    El Movimiento denunció en un vídeo en redes sociales que su líder, el exdiputado Célimo Guido, fue retenido por las fuerzas del orden junto a otros miembros del grupo.

    Etiquetas:
    policía, protestas, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook