05:21 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    500 millones

    Canciller de Ecuador deja su cargo

    500 millones
    URL corto
    0 02

    María Fernanda Espinosa dimitió de su cargo como canciller de Ecuador para asumir la presidencia de la Asamblea General de la ONU. Abandona su cartera con una postura distante de Nicaragua y Venezuela, y queda pendiente un juicio político en su contra, actualmente en trámite en la Asamblea Nacional, y que podría resultar en su censura política.

    Mientras, en España los mensajes que llegan desde el Gobierno respecto a la crisis catalana son muy preocupantes porque rompen la unidad del nacionalismo. Así lo expresó el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

    Entretanto, en Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente recibe de sus Concejos Comunales y Comunas, y de la Comisión de Fortalecimiento a la Democracia Participativa, una propuesta para nombrar y acreditar a fiscales de Comités Locales de Abastecimiento.  

    Además: La OPEP: la producción petrolera venezolana sigue cayendo

    El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, acusado de corrupción y espionaje contra la oposición y la ciudadanía panameña, permanecerá detenido de forma provisional.

    En Bolivia, la Universidad Pública de El Alto rechazó soporte financiero de unos diez millones de dólares propuesto por el Gobierno.

    Estos y otros temas hoy en '500 Millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela repudia reunión de representante de EEUU con presidente del Parlamento
    Ministro de Salud de Venezuela: el país comprará medicamentos a la OPS
    Bolivia: Gobierno convoca al dialogo tras la muerte de un estudiante
    Paro general en la ciudad boliviana El Alto agrava el conflicto universitario
    Etiquetas:
    ONU, Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Martinelli, José Manuel Villegas, María Fernanda Espinosa, El Alto, Bolivia, Panamá, Venezuela, Cataluña, España, Ecuador