12:38 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    La OPEP: la producción petrolera venezolana sigue cayendo

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    203

    MOSCÚ (Sputnik) — La oferta petrolera de Venezuela sigue en caída, a pesar de que Caracas insiste en pedir un aumento en su cuota de producción bajo el acuerdo internacional de Viena, reveló la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su último informe mensual.

    El país caribeño extrajo en mayo 1,39 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, lo que representa una disminución de 2,7% respecto del mes previo, indica el trabajo citando a "fuentes secundarias", esto es, datos aportados por diversos institutos especializados independientes.

    En cambio, la información en base a "comunicación directa", la brindada por autoridades venezolanas, señala que la producción en mayo fue de 1,5 mbd, lo que representa una caída de 1,8% respecto de abril.

    Anteriormente el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, había dicho que Caracas preveía solicitar una reunión de la OPEP el 22 de este mes para pedir un incremento en la cuota de producción del país caribeño.

    Los países del grupo y otros productores alcanzaron un acuerdo en Viena en 2016 en el cual se comprometieron a un recorte de la oferta total de 1,8 mbd para así estabilizar los precios internacionales del crudo.

    Además: La OPEP+ puede empezar a aumentar la extracción desde el tercer trimestre de 2018

    Las naciones productoras no integrantes de la OPEP se comprometieron a reducir su oferta total en 558.000 barriles diarios, entre las cuales se destaca Rusia, con un recorte de 300.000 barriles diarios.

    El acuerdo, que entró en efecto en 2017, se extendió en dos oportunidades desde entonces y se espera que mantenga vigencia hasta fines de este año. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezolana PDVSA advierte a clientes internacionales que no podrá cumplir suministros
    Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?
    PDVSA incumplirá compromisos de entrega a Lukoil y otros siete clientes en junio
    Etiquetas:
    petróleo, extracción, OPEP, Venezuela