América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OPEP: la producción petrolera venezolana sigue cayendo

CC0 / Pexels / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oferta petrolera de Venezuela sigue en caída, a pesar de que Caracas insiste en pedir un aumento en su cuota de producción bajo el acuerdo internacional de Viena, reveló la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su último informe mensual.

El país caribeño extrajo en mayo 1,39 millones de barriles diarios (mbd) de crudo, lo que representa una disminución de 2,7% respecto del mes previo, indica el trabajo citando a "fuentes secundarias", esto es, datos aportados por diversos institutos especializados independientes.

Petróleo sale de un pozo situado en Pensilvania - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué tiene que ver Venezuela con los inusuales cambios en el mercado petrolero?
En cambio, la información en base a "comunicación directa", la brindada por autoridades venezolanas, señala que la producción en mayo fue de 1,5 mbd, lo que representa una caída de 1,8% respecto de abril.

Anteriormente el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, había dicho que Caracas preveía solicitar una reunión de la OPEP el 22 de este mes para pedir un incremento en la cuota de producción del país caribeño.

Los países del grupo y otros productores alcanzaron un acuerdo en Viena en 2016 en el cual se comprometieron a un recorte de la oferta total de 1,8 mbd para así estabilizar los precios internacionales del crudo.

Además: La OPEP+ puede empezar a aumentar la extracción desde el tercer trimestre de 2018

Las naciones productoras no integrantes de la OPEP se comprometieron a reducir su oferta total en 558.000 barriles diarios, entre las cuales se destaca Rusia, con un recorte de 300.000 barriles diarios.

El acuerdo, que entró en efecto en 2017, se extendió en dos oportunidades desde entonces y se espera que mantenga vigencia hasta fines de este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала