12:08 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Ricardo Martinelli, expresidente panameño

    Expresidente panameño Martinelli, en cuidados intensivos tras ser extraditado desde EEUU

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue internado en cuidados intensivos al día siguiente de ser extraditado desde EEUU a su país para ser juzgado por delitos de espionaje y corrupción, informa la prensa local.

    Martinelli, de 66 años, fue internado en el Hospital Santo Tomás tras un cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica, consignó el diario La Prensa citando al director médico del nosocomio, Ángel Cedeño.

    Según el especialista, el expresidente "tenía todos los criterios para ser hospitalizado", y agregó que actualmente se encuentra "medicado y estable", y que difícilmente reciba el alta durante esta jornada.

    Martinelli fue extraditado el 11 de junio desde EEUU, donde había sido arrestado hace exactamente un año en la ciudad de Miami (sudeste) a partir de una solicitud del Gobierno de Panamá.

    Al llegar a su país, el exmandatario fue llevado a la cárcel El Renacer, luego que el juez Jerónimo Mejía negara la solicitud de la defensa de trasladarlo a un hospital privado.

    El magistrado citó al médico que atendió a Martinelli en la cárcel para el 12 de junio a las 12:00 hora local (17:00 GMT).

    El expresidente panameño está acusado de cuatro delitos de corrupción y de espionaje contra al menos 150 personas, cuyas comunicaciones fueron interceptadas desde el Consejo Nacional de Seguridad durante los últimos dos años de su mandato.

    Martinelli puede recibir una condena de hasta 21 años de prisión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un juez de EEUU avala la extradición del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá
    Uribe intercede por Martinelli en carta a juez de EEUU
    Etiquetas:
    Ricardo Martinelli, Panamá