América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente panameño Martinelli, en cuidados intensivos tras ser extraditado desde EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsRicardo Martinelli, expresidente panameño
Ricardo Martinelli, expresidente panameño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) fue internado en cuidados intensivos al día siguiente de ser extraditado desde EEUU a su país para ser juzgado por delitos de espionaje y corrupción, informa la prensa local.

Martinelli, de 66 años, fue internado en el Hospital Santo Tomás tras un cuadro de crisis hipertensiva y cardiopatía isquémica, consignó el diario La Prensa citando al director médico del nosocomio, Ángel Cedeño.

Según el especialista, el expresidente "tenía todos los criterios para ser hospitalizado", y agregó que actualmente se encuentra "medicado y estable", y que difícilmente reciba el alta durante esta jornada.

Martinelli fue extraditado el 11 de junio desde EEUU, donde había sido arrestado hace exactamente un año en la ciudad de Miami (sudeste) a partir de una solicitud del Gobierno de Panamá.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué poder tienen los empresarios en la política latinoamericana?
Al llegar a su país, el exmandatario fue llevado a la cárcel El Renacer, luego que el juez Jerónimo Mejía negara la solicitud de la defensa de trasladarlo a un hospital privado.

El magistrado citó al médico que atendió a Martinelli en la cárcel para el 12 de junio a las 12:00 hora local (17:00 GMT).

El expresidente panameño está acusado de cuatro delitos de corrupción y de espionaje contra al menos 150 personas, cuyas comunicaciones fueron interceptadas desde el Consejo Nacional de Seguridad durante los últimos dos años de su mandato.

Martinelli puede recibir una condena de hasta 21 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала