06:43 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    500 millones

    ELN anuncia alto al fuego durante comicios en marzo

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El 26 de febrero el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia aseguró que no habrá actividades armadas por su parte durante los comicios legislativos que tendrán lugar en marzo. Según el comunicado oficial, lo hacen como respeto a los ciudadanos. A su vez, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, elogió esa decisión.

    Mientras, en México los familiares de 43 alumnos desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 organizaron una movilización al cumplirse 41 meses de los hechos pasados, de cara al periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    Lea más: CIDH visita México para indagar sobre el caso de 43 jóvenes desaparecidos desde 2014

    En esta edición de '500 Millones' abordamos también el llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro a los opositores a participar en las elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril.

    Entretanto, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, anunció que la próxima semana se nombrará un nuevo titular de Economía, Industria y Competitividad, quien sustituirá a Luis de Guindos, pero —agregó- no habrá más cambios de ministros. 

    Además: Ciudadanos insta a Rajoy a acometer una "gran remodelación" del Gobierno

    El presidente boliviano Evo Morales invitará a expresidentes de la República al inicio de los alegatos orales en La Haya que se realizarán con el objetivo de negociar con Chile un acceso soberano de Bolivia al mar.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 Millones'.

    Además:

    Presidente colombiano Santos rechaza "cobarde atentado" atribuido al ELN
    El ELN promete no sabotear las elecciones
    Chile, preparado para el juicio contra Bolivia en La Haya
    Agente boliviano ante La Haya: Chile y Bolivia tienen la oportunidad de sanar heridas
    Etiquetas:
    Corte Internacional de Justicia en la Haya, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Evo Morales, Luis de Guindos, Mariano Rajoy, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Chile, Ayotzinapa, Bolivia, España, Venezuela, México, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik