Widgets Magazine
En directo
    Albert Rivera, líder de Ciudadanos (archivo)

    Ciudadanos insta a Rajoy a acometer una "gran remodelación" del Gobierno

    © REUTERS / Susana Vera
    Política
    URL corto
    0 03

    MADRID (sputnik) — El presidente de la formación liberal Ciudadanos, Albert Rivera, instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a acometer "una gran remodelación" de su Ejecutivo.

    Rivera pide que se aproveche la salida de Luis de Guindos al Banco Central Europeo (BCE) para acometer esa "remodelación".

    "Imagino que la tendrá en la cabeza", afirmó el dirigente, "y espero que sea para atacar al paro y a la corrupción", añadió.

    Ante esta situación, el líder de Ciudadanos recordó que hay "muchos ministros" reprobados por el Congreso, como el de Justicia, Rafael Catalá y el de Interior, Juan Ignacio Zoido, y además destaca que ve un Gobierno "más obsesionado con las encuestas y con su socio de investidura".

    La escalada de tensión entre ambas fuerzas, que son tradicionalmente socias de Gobierno, dejó nuevas amenazas de Rivera al jefe del Ejecutivo sobre la posibilidad de romper al pacto de investidura.

    Le puede interesar: España: entre corrupción y cuestión catalana

    "Los conservadores tienen una oportunidad de oro para demostrar si quieren estabilidad. Espero que el Gobierno y el PP cumplan su palabra", afirmó el presidente de Ciudadanos, en referencia al acuerdo de Gobierno firmado para llegar a un consenso para la investidura de Mariano Rajoy.

    Además:

    ¿Cuál es la principal preocupación de los españoles?
    El Caso Palau salpica al soberanismo catalán
    Sindicatos denuncian que el empleo creado en España es "de bajísima calidad"
    España: precariedad laboral y corrupción
    Etiquetas:
    remodelación, gobierno, Ciudadanos, Partido Popular de España, Albert Rivera, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik