En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin, así como los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia, esperan en breve obtener una aclaración de todas las circunstancias del arresto de ciudadanos rusos en Bielorrusia y confían en su pronta liberación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    En la reunión del Consejo de Seguridad celebrada el 31 de julio, "hubo una conversación detallada sobre el incidente relacionado con la detención de ciudadanos rusos en Bielorrusia", dijo Peskov.

    "Se expresó la esperanza de que el suceso se aclare en un futuro próximo, y los ciudadanos rusos detenidos sin razón sean liberados", agregó.

    En la reunión, que se realizó en el formato de una videoconferencia, también se abordaron diferentes temas de la agenda económica y social de Rusia.

    El pasado 29 de julio, el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov, confirmó las informaciones de la agencia de noticias bielorrusa Belta de que las autoridades detuvieron a 32 miembros de la empresa militar privada Wagner en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

    El 30 de julio, Ravkov señaló que en contra de los ciudadanos rusos detenidos fue abierto un caso penal y agregó que, según su información, en Bielorrusia se encuentran otros 200 paramilitares, que supuestamente preparan provocaciones durante la campaña electoral del país.

    El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

    Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto.

    La campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

    Etiquetas:
    detención, detenidos, arresto, Bielorrusia, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook