14:00 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 40
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las elecciones presidenciales en Bielorrusia van acompañadas de una "presión informativa inaudita", declaró el viceministro del Interior bielorruso Guennadi Kazakévich.

    Bielorrusia celebra las elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto.

    "Este año la campaña electoral se desarrolla en condiciones de una presión informativa inaudita, con manipulación de la opinión pública y descrédito de los órganos del poder", dijo el viceministro durante una conferencia telemática.

    También comentó que para "crear pretextos informativos negativos, intimidar a las personas que apoyan el Estado, divulgar noticias falsas y fomentar el descontento de la población se utiliza ampliamente internet".

    "La organización de las protestas ilegales y el reclutamiento de nuevos partidarios se llevan a cabo en sitios de internet especializados y en grupos cerrados creados en aplicaciones de mensajería, ante todo en Viber y Telegram, y los más radicales lo hacen en sus blogs personales y chats en Youtube, Facebook y VKontakte", relató Kazakévich.

    En su opinión, lo que está pasando en Bielorrusia forma parte de las tecnologías políticas dirigidas a "desestabilizar la situación en el país".

    "Esas acciones tienen como objetivo sembrar la desconfianza y, en definitiva, fomentar el odio al sistema político existente y a las fuerzas del orden público, en las que se debe cultivar la inseguridad, el miedo y el rechazo a la lucha contra la delincuencia", refirió el viceministro.

    Al mismo tiempo subrayó que no es partidario del bloqueo de los sitios web porque es imposible prohibir internet.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, noticias falsas, presión, guerra informativa, la guerra informática, elecciones, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook