En directo
    Europa
    URL corto
    261
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Bielorrusia detuvieron a 33 ciudadanos rusos por intentar desestabilizar la situación en el país ante las elecciones presidenciales programadas para el próximo 9 de agosto, informó la agencia de noticias Belta.

    "Los agentes de las fuerzas del orden bielorrusas (...) detuvieron anoche a 32 miembros de la empresa militar privada [rusa] Wagner. Además, una persona más fue localizada y detenida en el sur del país", comunicó el medio.

    Estas personas resultaron detenidas después de que las fuerzas del orden recibieran informaciones de que más de 200 "milicianos" habían llegado a Bielorrusia para "desestabilizar la situación durante la campaña electoral", explicó la agencia.

    "Al llegar a la capital la noche entre el 24 y 25 de julio, el grupo se alojó en uno de los hoteles de Minsk y debería abandonarlo el 25 de julio, pero lo hizo el 27 de julio y se trasladó a uno de los sanatorios del distrito de Minsk", indicó Belta.

    Se precisa que la administración del sanatorio afirmó que los visitantes llamaron la atención por comportarse de una manera atípica para los turistas rusos y llevar todos la misma ropa de estilo militar.

    El medio informó de que los miembros de este grupo "estudiaban detenidamente el territorio y los alrededores del sanatorio".

    A su vez, la misión diplomática rusa en Bielorrusia solicitó a las autoridades bielorrusas información con respecto a las personas detenidas.

    "La Embajada no recibió notificación oficial alguna sobre la detención de ciudadanos rusos en territorio de la República de Bielorrusia. Solicitamos información oficial a los organismos correspondientes del país", escribió la Embajada de Rusia en su cuenta de Twitter.

    ​Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto.

    La campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

    La autoridad electoral del país registró oficialmente como candidatos presidenciales a:

    • Svetlana Tijanóvskaya, esposa del popular bloguero opositor Serguéi Tijanovski, detenido a finales de mayo;
    • el presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko, que se postula para su sexto mandato;
    • la exdiputada de la Cámara Baja del Parlamento Ana Kanopátskaya;
    • el copresidente de la agrupación social Govori Pravdu (Di la verdad) Andréi Dmítriev;
    • el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen.
    Etiquetas:
    Rusia, detención, elecciones, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook