- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El IAC, dispuesto a contribuir a la investigación del siniestro de avión ucraniano en Irán

© REUTERS / Valentyn OgirenkoHomenaje a las víctimas del avión ucraniano siniestrado en Irán
Homenaje a las víctimas del avión ucraniano siniestrado en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés) propuso su colaboración para investigar la catástrofe del Boeing 737 ucraniano estrellado en Irán el 8 de enero, informaron a Sputnik en el servicio de prensa del comité.
"En caso de solicitud por parte de Irán, el IAC está dispuesto a ofrecer cualquier colaboración en la investigación técnica", dijo el interlocutor de Sputnik.

Destacó que el IAC tiene mucha experiencia en la investigación de más de 800 accidentes aéreos y cuenta con el equipamiento necesario y especialistas con experiencia en investigaciones con aviones Boeing 737.

Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue el momento en el que un avión ucraniano se estrella en Teherán
La fuente precisó que la parte iraní informó al IAC sobre la catástrofe, pero hasta ahora no hubo solicitud alguna de ayuda o participación en la investigación.

El director de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización de Aviación Civil iraní, Hassan Rezaiefar, comunicó este 10 de enero que Irán empieza a analizar las 'cajas negras' del accidentado Boeing ucraniano y solicitará ayuda a países como Rusia, Francia, Canadá o Ucrania si no logra descifrarlas.

El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

На месте крушения самолета в Иране - Sputnik Mundo
Irán desmiente "rumores ilógicos" sobre posible impacto de misil contra avión ucraniano
El 9 de enero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que tenía información de inteligencia que apuntaba a un supuesto derribo del avión ucraniano por un misil iraní, posiblemente de forma accidental.

Este 10 de enero, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, rechazó esta versión.

Más temprano, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que su país no desestima que el avión ucraniano haya sido derribado.

En ese sentido, Zelenski instó a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a proporcionar evidencias respecto a la catástrofe aérea en Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала