En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (87)
    0 20
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Teherán no fue derribado por un misil iraní, afirmó a la prensa, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh.

    "Podemos asegurar que ningún misil impactó en el avión", dijo Abedzadeh a la cadena Press TV.

    Por su parte, el director de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización de Aviación Civil iraní, Hassan Rezaiefar, comunicó que Irán solicitará ayuda a países como Rusia, Francia, Canadá o Ucrania si no logra descifrar las cajas negras del accidentado Boeing ucraniano.

    "Hoy empezamos a analizar las 'cajas negras' en el laboratorio del aeropuerto de Mehrabad, y si Irán no puede sacar los datos, acudirá a Rusia, Francia, Canadá o Ucrania", dijo Rezaiefar citado por la agencia IRNA.

    Precisó que estos países "expresaron su disposición a analizar los datos de las 'cajas negras'".

    Sin embargo, Irán tratará de sacar la información con la ayuda de "especialistas locales".

    Por su parte, el jefe de la Organización de Aviación Civil iraní, Alí Abedzadeh, afirmó que el descifrado puede tomar hasta dos meses.

    "El accidente del avión ucraniano es una gran catástrofe mortal cuya investigación se finalizará en uno o dos años", señalo Abedzadeh citado por la agencia Tasnim.

    El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

    Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

    El 9 de enero el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que tenía información de inteligencia que apuntaba a un supuesto derribo del avión ucraniano por un misil iraní, posiblemente de forma accidental.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este 10 de enero que su país no desestima que el avión ucraniano haya sido derribado.

    En ese sentido, Zelenski instó a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a proporcionar evidencias respecto a la catástrofe aérea en Irán.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (87)
    Etiquetas:
    rechazo, siniestro, derribo, avión, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook