- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau y Johnson: el avión ucraniano fue derribado por misil iraní

© REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANA (West Asia News Agency)Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán
Lugar del siniestro del avión ucraniano cerca del aeropuerto de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que el avión ucraniano que se estrelló en las afueras de Teherán causando la muerte de sus 176 ocupantes fue derribado de manera accidental por un misil iraní.
"En las últimas horas se han dado importantes avances sobre el accidente (...) Tenemos información de inteligencia de múltiples fuentes que indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", dijo Trudeau en una conferencia de prensa, añadiendo que son datos preliminares en la investigación del accidente.

El primer ministro británico Boris Johnson en su discurso también aludió a "un misil tierra-aire iraní".

En la madrugada del miércoles, un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev, con más de 60 canadienses a bordo.

На месте крушения самолета в Иране - Sputnik Mundo
Irán desmiente "rumores ilógicos" sobre posible impacto de misil contra avión ucraniano
De los 167 pasajeros que murieron, 138 hacían una escala en Kiev para dirigirse luego a Toronto.

Al ser consultado en reiteradas oportunidades por los periodistas cuán creíble era los datos de inteligencia sobre que el derribo del vuelo fue accidental, Trudeau repitió que "la información indica muy claramente que podría no haber sido intencional (...) pero se necesita una investigación precisa para llegar a conclusiones definitivas".

"Este Gobierno no descansará hasta que obtenga un cierre, transparencia, un responsable y justicia", afirmó Trudeau.

El primer ministro añadió que se dialogaba con Irán y Ucrania para participar de la investigación sobre el accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала