Widgets Magazine
16:19 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    La directora de Sputnik desmiente las informaciones sobre el canje de Vishinski

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik, Margarita Simonián, desmintió las informaciones sobre el canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania —supuestamente ya terminado— y aseguró que el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, permanece en Kiev.

    "No sé quiénes fueron canjeados, pero sé que nuestro Vishinski aún permanece en su casa en Kiev", escribió Simonián en su canal de Telegram.

    Entretanto, el abogado de Vishinski, Andréi Domanski, declaró este viernes que su defendido no cambió de postura y no piensa participar en el canje de prisioneros.

    "Kiril [Vishinski] permanece en Ucrania… Su postura, anunciada antes, no ha cambiado", dijo Domanski a Sputnik.

    También comentó que Vishinski aún no ha recibido su pasaporte después de la excarcelación.

    "Su pasaporte fue retirado [tras la detención] y deberían devolverlo ya, pero no lo han hecho. Vamos a exigir que lo devuelvan porque [Vishinski] debe gozar de todos sus derechos procesales como ciudadano", indicó el abogado

    Varios medios comunicaron más temprano que un avión con los ucranianos que estaban presos en Rusia partió a Kiev y que la nave debía aterrizar sobre la 17.00 hora local (14.00 GMT).

    También se informó que en la lista para el canje figuraba Vishinski, entre otras personas retenidas en Ucrania.

    Más tarde el Gabinete de la Presidencia ucraniana y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) comunicaron que el proceso de liberación de los prisioneros en Ucrania y en Rusia continúa y que las informaciones de que ya concluyó no se correspondían con la realidad.

    La semana pasada, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que espera "en los próximos días" resultados del trabajo que se realiza desde hace ya dos meses para intercambiar prisioneros con Rusia.

    El 28 de agosto, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, fue liberado "bajo palabra", es decir, deberá comparecer ante el tribunal o los instructores a la primera solicitud.

    La puesta en libertad de Vishinski aumentó los rumores sobre un próximo intercambio de prisioneros, ya que Zelenski declaró en junio que estaba dispuesto a canjear al periodista por el cineasta ucraniano Oleg Sentsov, preso en Rusia.

    El Kremlin, por su parte, confirmó esta semana que Rusia y Ucrania mantienen contactos al respecto, pero a la vez negó que se hubiera concretado fecha para el futuro intercambio de presos.

    Tema:
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    Etiquetas:
    Margarita Simonián, canje de prisioneros, Kiril Vishinski, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik