Widgets Magazine
11:05 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Construcción de viviendas en Cisjordania

    El Reino Unido llama a Israel a detener la construcción de asentamientos en Cisjordania

    © REUTERS / Mussa Qawasma
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido llamó a Israel a suspender la expansión de los asentamientos en Cisjordania después de que las autoridades israelíes aprobaran la construcción de 2.304 viviendas en los asentamientos hebreos en esta región, según un comunicado del Gobierno británico.

    "Llamamos a Israel a suspender la expansión de los asentamientos, lo que contradice el derecho internacional y promueve la anexión efectiva de Cisjordania", declaró el ministro de Exteriores del reino Unido, Dominic Raab, citado en el documento.

    Agrega que aunque el Gabinete de ministros israelí aprobó también a finales de julio la construcción de 715 viviendas en las ciudades palestinas ubicadas en la llamada Área C, ocupada y controlada por Israel, es necesario hacer mucho más para satisfacer las necesidades de unos 300.000 palestinos en la zona.

    El Gobierno británico pidió que Israel desarrolle mejores mecanismos que permitan a los palestinos realizar obras de construcción dentro del Área C.

    Al mismo tiempo, Londres expresó sus profundas preocupaciones por la demolición de viviendas palestinas por Israel, incluso la del 22 de julio en el vecindario de Wadi Hummus que forma parte del barrio de Sur Baher (en Jerusalén Este), que está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

    Las autoridades palestinas llamaron al Consejo de Seguridad de la ONU a examinar la situación de Wadi Hummus.

    El pasado junio, el Tribunal Superior de Justicia de Israel falló a favor de la demolición de 13 grandes edificios en el vecindario que se encuentra más allá de los límites municipales de Jerusalén, en Cisjordania.

    Hace siete años, el Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel emitió una orden judicial que prohibía la construcción de edificios a 250 metros del muro que Israel levantó en Cisjordania. Así el Ministerio de Defensa israelí ordenó demoler unas 70 viviendas en Wadi Hummus por considerarlas "una amenaza para la seguridad".

    Estas demoliciones sientan un precedente que permitirá la demolición de miles de edificios en Cisjordania, anulando la protección legal que tienen los residentes de otras áreas controladas por la ANP.

    Etiquetas:
    integridad territorial, viviendas, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik