- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España, Alemania, Francia y Reino Unido condenan las demoliciones en Palestina

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España, Alemania, Francia, Reino Unido emitieron un comunicado de condena conjunta contra las demoliciones de edificios palestinos llevadas a cabo por Israel en el municipio de Wadi al Hummus, situado al sureste de Jerusalén.

"La demolición de edificios en territorios ocupados es contraria al Derecho Internacional Humanitario y a Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirma el comunicado.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
Los países firmantes dicen sentirse "seriamente preocupados" por las "demoliciones continuas de propiedades palestinas" a manos de Israel y subrayan que "esta práctica provoca un sufrimiento innecesario al ciudadano palestino".

Del mismo modo, los cuatro países destacan que las demoliciones son "perjudiciales para el proceso de paz".

"En este caso específico, la demolición ha sido particularmente relevante, puesto que parte de los edificios afectados estaban situados en las áreas A y B bajo jurisdicción de la Autoridad Palestina conforme a los Acuerdos de Oslo y, por tanto, constituye una violación de los mismos", prosigue el comunicado.

Por todo ello, Madrid, Londres, París y Berlín consideran que las recientes demoliciones establecen un "precedente peligroso" que "pone en peligro directamente la solución de los dos estados".

"Las autoridades israelíes siguen destruyendo y capturando viviendas palestinas (...) Esa práctica debe ser contrarrestada", dijo DiCarlo.

Agregó que 66 viviendas palestinas fueron demolidas o capturadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала