- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que la imposición de la ley marcial en Ucrania generará problemas económicos

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitares ucranianos, foto de archivo
Militares ucranianos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que la imposición de la ley marcial en Ucrania generará graves problemas para la economía de ese país y no mejorará de ningún modo sus relaciones con Rusia.

"Está claro que se trata de un agravamiento de todos los procesos que tienen lugar en Ucrania, eso creará o puede crear serios problemas para la economía ucraniana y, por supuesto, no mejorará las relaciones entre Moscú y Kiev", dijo el jefe del Gabinete ruso en una rueda de prensa.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia
El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas, avanzando hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

Después del incidente, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la ley marcial por 30 días a partir del 26 de noviembre en las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

"La imposición de esa ley marcial brinda al Gobierno actual la posibilidad de, como mínimo, afincar su postura y aumentar el apoyo por parte de la población (…), pero puede buscarse una medida radical, me refiero simplemente a la suspensión de los comicios", dijo el funcionario.

Medvédev advirtió que en las elecciones presidenciales ucranianas, previstas para 2019, el actual presidente del país, Petró Poroshenko, tiene muy pocas posibilidades de salir electo, incluso en una segunda ronda.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

Lavrov declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a la campaña de las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos apresaran a varios barcos rusos que habían visitado Crimea, un "territorio ocupado" para Kiev.

Moscú calificó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала