- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia detiene a tres buques de guerra ucranianos por violar la frontera estatal

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Kerch, en Rusia, vista desde un avión
La ciudad de Kerch, en Rusia, vista desde un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres buques de guerra ucranianos, que violaron la frontera con Rusia en el mar Negro, fueron detenidos, comunicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

"Para impedir el paso de los buques militares ucranianos fueron empleadas las armas, después de lo cual los tres buques de la Armada de Ucrania fueron detenidos en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro", dice el comunicado.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Zajárova tilda de criminal el comportamiento de Kiev en el mar de Azov
Se precisa que durante la detención del barco resultaron heridos tres militares ucranianos, que ya han recibido la asistencia médica y sus vidas no corren peligro.

Según FSB, las naves ucranianas "realizaron maniobras peligrosas y no respondieron a las exigencias legítimas de los buques y lanchas del servicio fronterizo de FSB de Rusia y la Flota del Mar Negro que las escoltaban".

Rusia abrió un caso penal por la incursión en sus aguas territoriales de buques de guerra ucranianos, agrega el servicio de seguridad ruso.

La Dirección de Fronteras de FSB en Crimea comunicó que los barcos permanecerán en el puerto de Kerch.

Más información: Rusia denuncia una incursión de tres buques de guerra ucranianos en sus aguas territoriales

La Dirección de Fronteras del FSB en Crimea denunció más temprano que tres buques de guerra ucranianos incursionaron en el mar territorial de Rusia hacia las 7.00 hora Moscú (4.00 GMT) del 25 de noviembre y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, a pesar de que necesitaban un permiso para navegar en esta zona, cerrada provisionalmente.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Así bloqueó Rusia el estrecho de Kerch por las provocaciones de la Marina de Ucrania (vídeo)
La "provocación", según el ente, buscaba crear una situación de conflicto en esta región.

Más tarde, el FSB informó, además, de la salida de lanchas artilladas ucranianas hacia el estrecho de Kerch desde el puerto de Berdiansk, en la costa del mar de Azov.

La empresa KMP que gestiona los puertos de Crimea, anunció el cierre del estrecho de Kerch —que separa Crimea del resto del territorio ruso— para las embarcaciones civiles por motivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала