- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Ucrania aprueba la ley marcial

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania
La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Ucrania ha aprobado el decreto del presidente Petró Poroshenko para aplicar la ley marcial por un plazo de 30 días y decidió celebrar las elecciones presidenciales el 31 de marzo de 2019.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó por 276 votos a favor la imposición de ley marcial por 30 días en ciertas zonas del país después del incidente en el estrecho de Kerch.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia
De acuerdo con el decreto correspondiente del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, la ley marcial debe limitarse "a las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov".

Según el proyecto de ley actualizado, publicado en el sitio web de la Rada Suprema, la ley marcial se impuso a partir de las 15.00 hora local (13.00 GMT) del 26 de noviembre y durará hasta las 15.00 del 26 de diciembre.

Al mismo tiempo, durante la ley marcial si es necesario, el presidente podría ordenar la movilización parcial.

Vídeo: El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano

La decisión de aplicar la ley marcial fue propuesta por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano después de que Rusia apresara el 25 de noviembre dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana que navegaban de Odesa, en el mar Negro, a Mariúpol, en el mar de Azov, alegando una incursión ilegal en sus aguas territoriales cerca de Crimea.

Las elecciones presidenciales

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
El FSB ruso asegura que la provocación en el estrecho de Kerch fue encargada por Kiev
"De acuerdo con el punto 7 de la primera parte del artículo 85, de la quinta parte del artículo 103 de la Constitución de Ucrania, la Rada Suprema de Ucrania ordena fijar las próximas elecciones del presidente de Ucrania para el domingo 31 de marzo de 2019", dice el texto del documento publicado en la página web de la Rada Suprema.

Se indica que la disposición entra en vigor este 26 de noviembre.

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aún no ha anunciado su intención de presentarse para un segundo mandato.

Oficialmente, la campaña electoral en el país comienza a fines de diciembre, varios candidatos ya han anunciado su intención de luchar por la presidencia, incluida Yulia Timoshenko, líder del partido opositor Batkivschina.

Más aquí: Turquía contactará con Rusia y Ucrania tras el incidente en el estrecho de Kerch

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала