- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impondrá sanciones a Rusia "cada uno o dos meses"

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impondrá sanciones contra Rusia todos los meses o cada dos meses, dijo el representante especial de Washington para las negociaciones sobre Ucrania, Kurt Volker.

"La segunda cosa que hemos hecho es intentar incrementar la presión que estamos aplicando contra Rusia para llevarlos hacia una solución negociada. Eso incluye mantener las sanciones e incrementarlas periódicamente, y eso es lo que hemos estado haciendo durante esta administración", dijo Volker.

El enviado de EEUU añadió que habrá sanciones adicionales "todos los meses o cada dos meses".

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia
Además, Volker anunció que los funcionarios de EEUU se reunirán con pares ucranianos para discutir potenciales ventas militares, luego de que el Gobierno de Donald Trump aprobara un nuevo paquete de asistencia en seguridad a ese país.

"Hemos logrado, trabajando con el Congreso, un nuevo paquete de asistencia financiera militar, y nos sentaremos a hablar con los ucranianos sobre la posibilidad de ventas militares al exterior, lo que sería importante para ellos", señaló.

En 2017, la administración de Trump aprobó suministrar armamento a Ucrania, incluido el letal, en oposición al enfoque del Gobierno anterior, de Barack Obama, que se había negado a hacerlo.

Además: Ucrania apunta a través de la mira de EEUU: ¿Cómo planea armar Washington a Kiev?

Se informó que EEUU ya entregó a Ucrania sistemas de misiles antitanque Javelin.

Missile Command - Sputnik Mundo
¿Javelin ya está en Ucrania? Así afectarán los misiles de EEUU a la seguridad fronteriza de Rusia
Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armas a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Te puede interesar: Cancillería rusa reitera que el tema de Crimea está cerrado para Moscú

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Rusia sobre las acusaciones sincronizadas de Occidente: "Tienen la manía de organizar campañas"
Desde entonces, los países occidentales han atribuido a Rusia la interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 y en el referéndum del Brexit, el intento de envenenamiento del agente Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido y los ciberataques contra instituciones internacionales como la OPAQ o la WADA.

Las autoridades rusas rechazan estas acusaciones, que consideran infundadas.

Te puede interesar: Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала