11:07 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de China

    China pide prevenir la escalada de la tensión en Siria

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    290

    MOSCÚ (Sputnik) — Pekín se siente muy alarmado en relación con los últimos acontecimientos en torno a Siria e insta a todas las partes interesadas a actuar con calma y mesura para prevenir la escalada de la tensión, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

    "A China le preocupa al extremo la probable escalada de la tensión en Siria, siempre hemos sido adeptos de la solución negociada de los litigios y nos hemos pronunciado en contra del uso de la fuerza y de la intimidación en las relaciones internacionales", declaró.

    Recordó que el canciller chino, Wang Yi, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al reunirse hace unos días intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria y también señaló que China mantiene contactos permanentes sobre este tema con los países de la región y con EEUU, Rusia y otros miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Exhortamos a las respectivas partes a mostrar contención y calma para ser capaces de lograr lo más rápido posible la disminución de la tensión en Siria", dijo el diplomático.

    Occidente acusó a Damasco de haber lanzado un ataque químico contra la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, Moscú refutó la información sobre la supuesta bomba de cloro arrojada por militares sirios, dijo que se trata de una provocación tramada para disculpar a los terroristas y justificar el eventual uso de la fuerza extranjera.

    Más aquí: EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos

    El Estado Mayor General de las FFAA de Rusia advirtió el 13 de marzo de la preparación de una de un ataque químico simulado en Guta Oriental y señaló que EEUU podrá usar esa provocación como pretexto para asestar un golpe a Siria.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió el miércoles 11 de abril en Twitter que Rusia debe preparase para abatir unos misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" que se lanzarán contra Siria.

    El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, a su vez señaló que Washington sigue evaluando las pruebas de si hubo ataque químico y al mismo tiempo subrayó que los militares estadounidenses están preparados para "presentar a la consideración del presidente diversas variantes militares de la actuación, si lo considera oportuno". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)

    Además:

    Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma
    No hay víctimas de ningún ataque químico en los hospitales de Duma (vídeo)
    El CICR no tiene datos concretos sobre víctimas del supuesto ataque químico en Duma
    "El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"
    Etiquetas:
    escalada, tensión, ataque químico, Duma, Guta Oriental, Siria, China