- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que empujó a Trump a lanzar una advertencia armamentística contra Rusia sobre Siria

© REUTERS / Joshua RobertsU.S. President Donald Trump gives thumbs-up as he returns from Palm Beach, Florida, at Joint Base Andrews in Maryland, U.S., March 25, 2018
U.S. President Donald Trump gives thumbs-up as he returns from Palm Beach, Florida, at Joint Base Andrews in Maryland, U.S., March 25, 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En caso de ataque de EEUU contra Siria, Rusia actuará tal y como lo declaró el presidente del país, Vladímir Putin, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, aseguró el embajador de Rusia en el Líbano, Alexandr Zasypkin.

"Si hay un ataque por parte de EEUU, pues, de acuerdo con las declaraciones del presidente y el jefe de Estado Mayor, Rusia derribará los misiles de EEUU y las lanzadoras que dispararon estos misiles", declaró Zasypkin en una entrevista con la cadena libanesa Al-Manar.

De este modo, el embajador se refirió a las palabras del alto cargo militar, que en marzo advirtió de que en caso de amenaza para la vida de los militares rusos —constantemente presentes en los edificios gubernamentales de Damasco—, Rusia "tomará medidas tanto contra los misiles como contra los portadores que los empleen".

Más sobre el tema: Los pormenores del 'intercambio de advertencias' entre Rusia y EEUU

La reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, a estas declaraciones del embajador ruso no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense exhortó a que Rusia "se preparara".

"Rusia se compromete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán: bonitos, nuevos e 'inteligentes'. No deberías ser la socia de un animal que mata con gas, que aniquila a su gente y disfruta con ello", escribió Trump. 

No te lo pierdas: Trump: los culpables del ataque químico en Siria lo "pagarán caro"

Portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman - Sputnik Mundo
EEUU envía su grupo naval al Mediterráneo y estos son sus objetivos
Las declaraciones de Zasypkin fueron hechas después de que EEUU y varios países de la UE amenazaran con responder militarmente contra el Gobierno de Siria y su principal aliado, Rusia, como respuesta al supuesto ataque con armas químicas perpetrado en la ciudad siria de Duma.

En la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— destacaron que el posible ataque de EEUU contra Siria sería no solo un acto de agresión, sino también un crimen de guerra perpetrado por parte de la coalición formada por los países occidentales. 

Anteriormente, Donald Trump acusó a Rusia e Irán de apoyar al presidente sirio, Bashar Asad, después de que el 7 de abril los denominados Cascos Blancos informaran de que un helicóptero había lanzado un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma. 

Lea también: ¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, sostuvo que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusó al Gobierno de Bashar Asad, era "un montaje".

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmaron que estas denuncias son falsas y buscan justificar una intervención militar en Siria, tal y como pasó hace un año en la provincia siria de Idlib. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала