18:19 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Lanzamiento del misil estadounidense Tomahawk (archivo)

    Trump advierte a Rusia de que se prepare "para nuevos e inteligentes misiles" de EEUU en Siria

    © AFP 2018 / Kenneth Moll / U.S. Navy
    América del Norte
    URL corto
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    10412119

    El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia de que se prepare "para nuevos e inteligentes misiles" en Siria.

    En referencia a la posibilidad de que Rusia derribe misiles estadounidenses en Siria, Donald Trump declaró que Washington usará armas nuevas e "inteligentes".

    "Rusia se compromete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán: bonitos, nuevos e 'inteligentes'. No deberías ser el socio de un animal que mata con gas, que aniquila a su gente y lo disfruta", escribió el presidente de EEUU en su perfil oficial de Twitter.

    ​El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

    Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

    Lea también:  "A punto de fallar": la estrategia de EEUU en Siria

    Rusia, a su vez, sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. De acuerdo con una fuente de Sputnik en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, el riesgo de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados Unidos en Siria va en aumento, después del incidente con el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con atacar Siria por el supuesto ataque químico en Duma (183)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Siria, EEUU, Rusia