- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania lamenta que no se aprobara el proyecto de EEUU sobre Siria

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín lamenta que el Consejo de Seguridad de la ONU no lograra la unidad acerca del proyecto de resolución estadounidense sobre Siria, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

"Lamentamos que ayer [10 de abril] no se haya logrado la unidad en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la propuesta estadounidense, que implica la participación directa en la investigación de la institución de la ONU en el lugar de los hechos", dijo Merkel en una sesión informativa tras los resultados de la reunión del gabinete.

La situación en la ciudad de Duma, Siria - Sputnik Mundo
"A EEUU no le desagrada que Siria se mantenga en una situación de caos"
Merkel agregó que no quisiera especular sobre lo que pasará.

El pasado 10 de abril, en el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y Estados Unidos llevaron a votación sus proyectos de resolución sobre la investigación del uso de armas químicas en Siria.

Ninguno de los tres documentos presentados que debían responder a los informes recientes de un presunto ataque químico en la ciudad siria de Damasco, no consiguió los votos necesarios para ser aprobado.

Más aquí: Embajador ante la ONU: negativa de la resolución rusa sobre la OPAQ causa preocupaciones

El 7 de abril varios medios de comunicación denunciaron que el Gobierno de Siria llevó a cabo un ataque químico contra Duma, una localidad situada a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, citando como fuentes a grupos rebeldes.

U.S. President Donald Trump gives thumbs-up as he returns from Palm Beach, Florida, at Joint Base Andrews in Maryland, U.S., March 25, 2018 - Sputnik Mundo
Lo que empujó a Trump a lanzar una advertencia armamentística contra Rusia sobre Siria
El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a su homólogo sirio Bashar Asad, pero aseguró que también Rusia e Irán eran responsables por su apoyo a Damasco.

El 9 de abril, Trump sostuvo que su Gobierno decidiría en las próximas 24 a 48 horas una respuesta adecuada al incidente.

Damasco rechazó las acusaciones de haber arrojado un barril con gas cloro sobre Duma.

No se lo pierda: "El problema de EEUU en Medio Oriente no es Siria, sino el éxito de la política de Rusia e Irán"

La Cancillería rusa dijo a su vez que la información errónea constituiría un montaje para proteger actos terroristas y una posible intervención militar extranjera en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала