- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Irlanda: la UE llamará a consultas a su embajador en Rusia

CC BY-SA 2.0 / William Murphy / Leo VaradkarLeo Varadkar, primer ministro de Irlanda
Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE llamará a consultas a su embajador en Rusia, pero los países de la UE decidirán cada uno independientemente si quieren adoptar medidas adicionales contra Rusia en relación con el incidente en Salisbury, informó a los periodistas el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, antes de la inauguración de la cumbre de la UE.

"Como la UE acordamos llamar a consultar a Bruselas a nuestro embajador en Rusia, pero los países miembros de la Unión Europea decidirán los próximos días por su cuenta si quieren dar pasos adicionales", dijo al comentar la decisión de la cumbre relativa al caso Skripal.

Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
Londres afirma que fueron envenenados con la sustancia neuroparalizante A-234 de procedencia rusa, pero Rusia lo niega categóricamente.

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov, declaró el 21 de marzo que Moscú califica como atentado el ataque a los ciudadanos de Rusia cometido en el territorio del Reino Unido y que ese acto o fue obra de Londres o Londres es incapaz de garantizar la protección contra los atentados en el territorio británico.

Le puede interesar: Embajador ruso: "Que Londres pruebe la implicación de Rusia", y no al revés

Denunció que a Moscú le siguen negando el acceso a los materiales de la investigación sin explicar las causas de eso y supuso que en el tiempo que ha pasado desde el incidente las pruebas reales podían desaparecer.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó que Moscú está preparado para cooperar plenamente con la parte británica si Londres respeta el procedimiento establecido para tales investigaciones en la Convención sobre Armas Químicas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de absurdas las acusaciones que Londres dirige a Moscú, dijo que nadie se lo habría permitido en vísperas de las elecciones del presidente del país y del Mundial del Fútbol.

Rusia no tiene armas químicas, fueron eliminadas bajo el control de observadores internacionales, recordó y subrayó la disposición de Rusia para cooperar en la investigación del caso Skripal, agregando que es necesario que la otra parte muestre interés en hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала