12:18 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Etiquetas en los contenedores de armas químicas

    Rusia destruyó el último kilogramo de sustancias químicas con que contaba

    © AP Photo/ Petros Karadjias
    Rusia
    URL corto
    240

    KIZNER (UDMURTIA) — El último kilogramo de sustancias químicas que tenía Rusia se destruyó en la instalación Kizner en Udmurtia, informó corresponsal de Sputnik.

    Asimismo, Vladímir Putin, el presidente de Rusia, catalogó de histórica la neutralización del último proyectil del arsenal químico del país.

    "Hoy se ha producido un hecho muy importante, un suceso histórico, ya que fue destruido el último proyectil de los arsenales químicos rusos", dijo Putin durante una videconferencia con la planta en la que se llevó a cabo el proceso.

    El mandatario volvió a remarcar que el hecho es histórico dada la enorme cantidad de armas químicas que Rusia heredó de la Unión Soviética, unas 40.000 toneladas de sustancias nocivas.

    El proyectil con sustancias químicas fue destruido en Udmurtia, en los Urales, según informó el reportero de Sputnik desde el lugar de los hechos.

    Rusia cumple estrictamente la totalidad de sus compromisos en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

    "Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones internacionales, incluso en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva", dijo.

    Además:

    Rusia destruye prácticamente el 99% de sus armas químicas
    ¿Pérdida de memoria? Lavrov hace recordar el contenido del informe de la OPAQ
    Rusia: los terroristas en Siria utilizan armas modernas y sustancias químicas
    Etiquetas:
    armas químicas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik