- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destruyó el último kilogramo de sustancias químicas con que contaba

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIZNER (UDMURTIA) — El último kilogramo de sustancias químicas que tenía Rusia se destruyó en la instalación Kizner en Udmurtia, informó corresponsal de Sputnik.

Asimismo, Vladímir Putin, el presidente de Rusia, catalogó de histórica la neutralización del último proyectil del arsenal químico del país.

"Hoy se ha producido un hecho muy importante, un suceso histórico, ya que fue destruido el último proyectil de los arsenales químicos rusos", dijo Putin durante una videconferencia con la planta en la que se llevó a cabo el proceso.

Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin califica de histórica la destrucción total de armas químicas en Rusia
El mandatario volvió a remarcar que el hecho es histórico dada la enorme cantidad de armas químicas que Rusia heredó de la Unión Soviética, unas 40.000 toneladas de sustancias nocivas.

El proyectil con sustancias químicas fue destruido en Udmurtia, en los Urales, según informó el reportero de Sputnik desde el lugar de los hechos.

Rusia cumple estrictamente la totalidad de sus compromisos en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin.

"Rusia cumple estrictamente todas sus obligaciones internacionales, incluso en el ámbito del desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала