02:02 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

    Primer ministro de Australia apoya medidas de Londres contra Rusia

    © REUTERS / Lukas Coch
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    507

    LONDRES (Sputnik) — Australia se unió a los países que apoyaron las medidas del Reino Unido contra Rusia relacionadas con la intoxicación del exagente doble Serguéi Skripal, comunicó la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

    "La primera ministra abordó esta mañana con su par australiano, Malcolm Turnbull, el ataque contra Serguéi Skripal y su hija y el uso imprudente del gas nervioso destinado a objetivos militares y creado por Rusia que puso en peligro a los británicos", dice un comunicado a disposición de Sputnik.

    Agrega que "Turnbull declaró que junto con la primera ministra condena el acto indignante y expresó su plena solidaridad con el Reino Unido en su reacción al ataque".

    El Reino Unido responsabiliza a Rusia por el envenenamiento de Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el condado de Wiltshire, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

    La primera ministra británica, Theresa May, ordenó el miércoles 14 de marzo expulsar a 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y suspender los contactos bilaterales de alto nivel.

    Según Londres, los Skripal fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante de la familia de armas químicas Novichok, supuestamente desarrollada en Rusia.

    Le puede interesar: Embajador ruso: Londres busca desviar la atención del Brexit con el caso Skripal

    Alemania, Estados Unidos, Francia, y Reino Unido emitieron el 15 de marzo un comunicado en el que instan a Rusia a "afrontar todas las cuestiones" relacionadas con el envenenamiento de la familia Skripal.

    Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró el 15 de marzo que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

    Mientras la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que Londres oculta las circunstancias del uso en su territorio de sustancias químicas tóxicas y no quiere compartir la información que tiene, tal y como lo estipula la Convención de Armas Químicas.

    El Kremlin expresó "preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)

    Además:

    "La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"
    Johnson: Londres no enviará a Moscú las muestras de la sustancia que envenenó a Skripal
    Trudeau: Canadá respalda al Reino Unido para que Rusia responda por caso Skripal
    La oposición británica llama a May a esperar las pruebas en el caso Skripal
    Etiquetas:
    intoxicación, espías, Malcolm Turnbull, Theresa May, Serguéi Skripal, Reino Unido, Australia